Aletheya  ·  icono home
Clases Colectivas      
Fisioterapia      
Psicología      
Talleres      
Contacto      

Fisioterapia Aletheya: Fisioterapia y Rehabilitación y Fisioterapia Deportiva en Azuqueca de Henares, Guadalajara

Servicio de Fisioterapia


Atención fisioterápica desde un enfoque biopsicosocial, que tiene en cuenta tu globalidad y te ofrece un tratamiento centrado en tí. Para ello, se estudiará exhaustivamente tu caso con el fin de obtener resultados óptimos y duraderos.

Como dijo Nathaniel Peabody “el secreto de la atención del paciente, está en interesarse por él”

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA


Cada sesión irá destinada a aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y la funcionalidad.

Se abordan patiologías de la columna vertrebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, hernias discales), fracturas, luxaciones, tendinopatías, fascitis, recuperación pre y post quirúrgica, aquellas producidas por algún trauma (accidentes de tráfico, laborales...) entre otras.

Cada tratamiento se planifica de forma individualizada, en función de las características de tu caso y de tus necesidades, ya que cada patología tiene sus propias peculiaridades y cada persona las manifiesta de distinta manera.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA


Sesiones dedicada a las patologías que están relacionadas con la práctica deportiva, como lesiones musculares (contracturas, roturas, sobrecargas) y tendinosas (tendinopatías), ligamentosas y articulares (esguinces, bursitis, codropatías).

Se utilizan diferentes técnicas como el masaje deportivo, estiramientos, propiocepción, terapia manual, kinesiotaping, vendaje funcional entre otras.

Además del tratamiento directo de dichas patologías, se realiza la readaptación a la práctica deportiva, así como la prevención para evitar o minimizar el riesgo de lesiones futuras, todo ello para que puedas retomar tu rutina deportiva lo antes posible y en las mejores condiciones.

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA


Sesiones encaminadas al alivio del dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, como la artritis, artrosis, osteoporosis, fibromialgia y espondilitis anquilosante, entre otras.

El tratamiento dependerá del momento en que se encuentre la patología: en la fase aguda irá enfocado a la reducción del dolor y la inflamación, mientras que en otros momentos del proceso patológico estará encaminado al mantenimiento y la prevención.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA


Cada sesión trata las secuelas que se han producido como consecuencia de una lesión en el sistema nervioso (accidentes cerebro-vasculares, esclerosis múltiple, neuralgias...).

A través de técnicas específicas se consigue estimular, guiar, corregir y facilitar. De este modo se forman nuevas conexiones (neuroplasticidad) que posibilitan el aumento de la funcionalidad y de la calidad de vida.

En este tipo de patologías, empezar el tratamiento lo antes posible es un factor muy importante, así como realizar dicho tratamiento de modo totalmente individualizado adaptado a tus características y necesidades personales.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

El objetivo es facilitar y mejorar la funcionalidad y con ello, la calidad de vida de las personas mayores, dando mucha importancia a la prevención, para aumentar su autonomía.

Se utilizan técnicas diversas, como masaje, movilizaciones, ejercicios funcionales, trabajo del equilibrio (para disminuir el riesgo de caídas) y fortalecimiento, entre otras.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA


El objetivo es facilitar y mejorar la funcionalidad y con ello, la calidad de vida de los mayores, dando mucha importancia a la prevención, para aumentar la autonomía de los mismos.

Se utilizan técnicas diversas, como masaje, movilizaciones, ejercicios funcionales, trabajo del equilibrio (para disminuir el riesgo de caídas) y fortalecimiento, entre otras.


Información y cita previa: 680 35 78 52 (Alba)


Alba del Canto Fernández (Fisioterapeuta)

Soy Fisioterapeuta formada en la Universidad de Alcalá, con mención especial en el título de fisioterapia en los procesos de la mujer (área que me apasiona). Me he formado en terapia fascial instrumentada y en masaje para el manejo del dolor músculo-esquelético.

Actualmente continúo mi formación, y estoy abierta a conocer todo lo que la fisioterapia me puede ofrecer. Además a día de hoy trabajo en fisioterapia neurológica y estoy ampliando mi experiencia, habilidad y competencia al respecto.

Adoro mi profesión y todo lo que conlleva, el contacto directo con el paciente y la relación estrecha que se establece hacen que apueste por ayudarles desde un enfoque biopsicosocial teniendo en cuenta las circunstancias de cada persona, aumentando al máximo su calidad de vida.

Apuesto por una asistencia fisioterapéutica de calidad, la cual solo es posible si se tiene en cuenta la globalidad de cada paciente.

Copyright © 2018 · Aletheya | Atelier - diseño y comunicación