Aletheya  ·  icono home
Clases Colectivas      
Fisioterapia      
Psicología      
Talleres      
Contacto      

Psicología Aletheya: Gabinete Psicológico, Terapia Pareja y Terapia de Familia en Azuqueca de Henares, Guadalajara

Servicio de Psicología


“El proceso terapéutico consiste en pasar de la necesidad de apoyarse en otr@ a la capacidad de apoyarse en un@ mism@.” Fritz Perls.

Desde un abordaje humanista e integrador podrás recibir el apoyo y acompañamiento individualizado necesario para encontrar tus verdaderas necesidades, superar los conflictos que bloquean tu conciencia y avanzar en la dirección que realmente deseas en tu vida.

Te Ofrezco:

CONSULTAS INDIVIDUALES Y DE PAREJA


Para abordar situaciones de estrés, depresión, ataques de pánico, dificultades en tus relaciones, con la pareja o familia. Rupturas, pérdidas o duelos, dependencias, violencia familiar, baja autoestima. Crisis vitales y cualquier otra dificultad emocional que no te permita vivir plenamente y en armonía.

"Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma".
Carl Gustav Jung.

TERAPIA DE JUEGO (infantil y juvenil)


Se basa en que el juego es el medio natural de autoexpresión y aprendizaje de l@s niñ@s, lo que permite generar una posibilidad para liberar bloqueos emocionales, miedos y conflictos internos. Contempla que todo individuo posee un impulso hacia la madurez, la independencia y la autorrealización. La figura del terapeuta se centra en crear una relación de confianza y seguridad.

Trabajo con problemas de conducta, ansiedad, depresión, motivación, autoestima, atención, aprendizaje, relación con los demás. Somatizaciones, tics, fobias y miedos. Problemas del control de esfínter, del desarrollo, trastornos alimenticios. Duelos, violencia familiar, acoso escolar. Adaptación a nuevas situaciones vitales (separaciones, divorcios, cambios de vivienda, llegada de un/a hermano/a). Desde una perspectiva no directiva y de aceptación.

Terapia individual y en Grupos reducidos.

"L@s niñ@s no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a las personas adultas".
Jean de la Bruyère.

TERAPIA FAMILIAR


Se centra en detectar y abordar aquellos conflictos y modos de relación entre cada uno de los miembros del núcleo familiar que puedan estar dificultando la armonía en las relaciones. Como por ejemplo: problemas de comunicación, de resolución de conflictos, duelos y pérdidas, patrones de dependencia, procesos de adaptación a nuevas situaciones (escolarización, llegada de un nuevo miembro, enfermedades, hospitalizaciones, cambio de residencia, cambio de trabajo, pérdidas).

"Es la calidad de la dinámica familiar entre las personas adultas la que marca un tono determinado y decide la atmósfera que se respira en la familia".
Jesper Juul. La familia competente.

PSICOLOGÍA PERINATAL


"El embarazo no es una enfermedad, es un periodo donde las mujeres necesitan tiempo de silenciosa reflexión para sintonizar con su cuerpo y descansar".
Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, C. Northrup.

Acompañamiento emocional del embarazo, parto, postparto, lactancia y crianza inmediata. También en la Depresión postparto, estrés postraumático tras dificultades en el parto, pérdidas gestacionales, problemas de fertilidad.

Consultas individuales y grupos.

Información y cita previa: 629 91 91 13 (Ana Isabel)

Copyright © 2018 · Aletheya | Atelier - diseño & comunicación